La transformación digital que enfrentan las empresas y el explosivo aumento del comercio electrónico en Chile y el mundo ha generado cambios en los hábitos de compra de los consumidores, quienes tienen nuevas exigencias y consideran más factores al momento de realizar una compra de forma online.
Es por esta razón, que surgen tendencias logísticas que buscan satisfacer estas nuevas necesidades y/o exigencias que tienen los clientes hoy en día.
En este contexto, es que nace el “Same Day Delivery” que consiste en realizar entregas durante el mismo día con un plazo máximo de 24 horas. Hoy los consumidores demandan mayor rapidez y la promesa de entrega resulta fundamental al momento de comprar, el consumidor ya no quiere esperar días por un producto y en muchos casos está dispuesto a pagar más si este llega el mismo día en un rango establecido.
¿Por qué es importante que implementes el Same Day Delivery en tu negocio?
Como se dijo anteriormente el comportamiento de compra de los consumidores cambió y hoy resulta determinante la rapidez en los despachos para generar una ventaja competitiva. Muchas empresas ya han considerado este factor y es por esto que tú también debes ser capaz de afrontar este desafío, trabajar en mejorar el servicio de última milla agregando el same day delivery a tu operación y buscar el menor tiempo posible en las entregas al cliente final.
Hoy la experiencia de compra es sustancial, más allá de generar ventas aumenta el reconocimiento y potencia la imagen que tienen los clientes de las empresas. Lograr integrar estas nuevas tendencias logísticas, sin duda elevarán tu estrategia comercial y serán diferenciadores para lograr el éxito.
¿Qué beneficios entrega el same day delivery?
- Aumenta la confianza de tus clientes
- Crea una ventaja competitiva
- Aumenta las ventas y genera nuevos clientes
- Promueve la fidelización
¿Qué esperas para implementar el same day delivery? ve un paso adelante.
Fuente: https://unsplash.com/photos/MGaFENpDCsw