La capacidad de personalizar los ambientes de trabajo de cada cliente, además de ser muy flexible y ofrecer una tarifa muy conveniente, son las principales características diferenciadoras de PlaniTrack de Infositio. Sobre el valor agregado de este sistema para la gestión de rutas y trazabilidad de las entregas y retiros de los clientes, conversamos con Mauricio Silva, Socio Fundador de la compañía.
¿Qué necesidades de distribución tienen las empresas hoy en día?
Las cadenas de distribución se vieron con un importante incremento en sus demandas a partir de octubre del año pasado y con la llegada de la pandemia, estas se vieron aún más estresadas, aumentando sus operaciones en dos e incluso tres veces. Dado ese escenario, las empresas necesitan mejorar sus procesos para satisfacer los requerimientos de sus clientes, muchas de los cuales jamás habían ocupado servicios de distribución establecidos. Esta demanda ha desnudado las falencias que, muchas empresas dedicadas a la distribución o que cuentan con una unidad de ese servicio, tenían a nivel de sistemas informáticos o de gestión.
Lo anterior las ha impulsado a buscar nuevas plataformas robustas y probadas para soportar sus operaciones.
En este sentido, ¿cuáles han sido las mayores demandas a PlaniTrack?
El aseguramiento de la información ha sido lo más demandado actualmente. Asegurar la información como proveedor, significa tener la capacidad para brindar a los clientes desde servidores en alta disponibilidad con infraestructuras híbridas, aplicaciones móviles que funcionen a todo evento, soporte permanente y la habilidad para el desarrollo de innovaciones que los ayuden a ser más eficientes. A través de PlaniTrack, podemos entregar una excelente experiencia a nuestros clientes, gestionando de mejor manera su logística de distribución, a través de una simple y eficiente plataforma web.
¿Cómo las características técnicas de Planitrack sobresalen de sus símiles de la competencia?
Algo que nos diferencia de otras soluciones, y que ha sido muy apreciado por nuestros clientes, es que podemos personalizar los ambientes de trabajo de cada uno de ellos sin afectar las reglas de negocios de un tercero que trabaje con PlaniTrack.
Adicionalmente el hecho de cobrar solo cuando la licencia se utiliza, permite que nuestros clientes enfrenten sus desafíos de crecimiento sin el temor de encontrarse amarrados a un contrato que les afecten sus flujos cuando la demanda de servicios decae.
No importa el tamaño de la empresa, los beneficios de Planitrack se advierten rápidamente en la mejora de las operaciones logísticas y en la rentabilidad del negocio.
¿Qué mejoras han implementado en PlaniTrack para apoyar a sus clientes?
Incorporamos la modalidad “verificación en dos pasos” que evita que exista contacto entre el distribuidor y el cliente.
En las entregas ya no es necesario pedir los datos del destinatario, ya que, para eso, habilitamos un sistema de lectura de QR o ingreso de claves, con la finalidad de tener tiempos de entrega más eficientes y, por supuesto, prevenir la propagación del Covid-19.